Mezcal Entertainment

Unparalell access to latin stars photos online

Mezcal Entertainment

Unparalell access to latin stars photos online

Yalitza Aparicio entra a la Academia de Cine de Hollywood

July 01 2020
Yalitza Aparicio entra a la Academia de Cine de Hollywood
01 JUL (MEX) .- Aunque ya pasaron dos años desde que Yalitza Aparicio se ganó varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales gracias a su protagónico en la película "Roma", la industria cinematográfica vuelve a fijarse en ella y ahora tendría la oportunidad de formar parte de un selecto grupo que año con año se encarga de elegir las mejores cintas para una importante entrega de premios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no olvida cuando se nominó a la oaxaqueña como Mejor Actriz y ahora la invitó a integrarse al jurado del Oscar y, a juzgar por sus publicaciones en redes sociales, todo parece indicar que dijo que sí, pues colocó un video en el que celebra con un pastel y una fotografía de cuando acudió a los galardones, la cual acompañó con la frase "Nuevas historias".

Yalitza se coloca como la primera mujer de origen indígena en lograr esta distinción y con esto propicia a que la institución sea cada vez más diversa y que la discriminación quede en el pasado. Asimismo, se anunció que, del total de artistas que conformarán el jurado este año, el 45 por ciento serán mujeres, el 49 por ciento proviene de lugares fuera de los Estados Unidos y el 36 por ciento pertenece a minorías étnicas.

Gracias a esta invitación, la oaxaqueña se une a otros mexicanos como Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia, Eugenio Derbez, Silvia Pinal, Jaime Camil, Damián Alcázar, Diana Bracho, Ofelia Medina y su compañera de reparto Marina de Tavira, que fue convocada el año pasado y sin dudarlo aceptó el honor.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.
,Famosos,Cine,Yalitza Aparicio,