31 MAY (MIA) .- Ryan Castro estrena el álbum «El Cantante del Guetto», que cuenta la historia de su vida. Una historia de superación donde tuvo como inspiración a Eminem y donde compatriotas suyos como Karol G (en el tema «Una Noche en Medellín»), Maluma y JBalvin le tendieron la mano tras convertirse en sus seguidores.

– Para el que no conoce tu historia, ¿por qué el decorado es una parada de autobús?
La parada de bus es porque yo cuando empecé a cantar y a salir adelante en la música, yo trabajaba en los medios de transporte de Medellín, que eran los buses. Todos los días me la pasaba en estas estaciones esperando los buses para montarme a cantar.

– ¿Qué consejo te hubiera gustado que te hubieran dado en aquel entonces?
El mejor consejo que me podrían haber dado en ese tiempo como que tuviera paciencia, que las cosas habían a llegar a su tiempo, porque yo era como muy acelerado, por cómo que, ¡ah! me quiero pegar ya…

«Pero como que primero están las discotecas, después están las arenas, después los estadios; entonces, como que me hubiera gustado que alguien me lo explicara así».

– ¿Cómo llegaste a colaborar con Karol G? ¿Cómo la conociste?
A Karol la conocí porque ella cuando mi música empezó a sonar, a salir de Colombia, yo empecé a viajar. A ella le gustaba mucho mi música, entonces siempre me mandaban como vídeos en el equipo de ella escuchando mi música, tengo  muchos amigos cercanos que también trabajan con ella.

«Entonces ya ella empezó a hablar de mí en las entrevistas, a recomendar mi música y así es como poco a poco se fue como dando la relación hasta que ella tuvo un concierto en el estadio de Medellín en el Atanasio y me invitó a cantar.

«Me invitó a cantar con ella y ahí la conocí y fue la primera vez que toqué en un estadio».

– De pequeño, ¿quién fue tu inspiración?
Realmente me inspiré mucho cuando veía las películas de Eminem, veía las películas de Fifty Cents y yo veía como que Fifty Cents vivía en un barrio, Eminem vivía en un barrio donde había mucha violencia, pero se salieron al mundo de la fama y a mí esa historia me tocó y me inspiró. Entonces, yo digo como que ese era mi sueño desde nene.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.