02 AGO (MIA) .- Majida Issa protagoniza «La Sustituta» (VIX+), ya disponible en la plataforma digital, una serie de suspenso que supone para la actriz colombiana un sueño hecho realidad ya que siempre quiso interpretar una historia del escritor colombiano Julio Jiménez, que trabajó en numerosas ocasiones con su abuela, Teresa Gutiérrez, quien falleció en el 2010.

«Este personaje llega para mí como un regalo porque mi abuela, que fue una actriz muy importante en este país, trabajó mucho con Julio Jiménez. Julio Jiménez es una leyenda en este país, grandes personajes hizo ella con Julio. Crecieron juntos de una manera impresionante. 

«Cuando llega a mí la oportunidad de hacer una historia de Julio Jiménez, yo no lo podía creer, pero yo pensé que a mí ya nunca me iba a tocar trabajar con mi historia de Julio Jiménez. Cuando me llaman a hacer este personaje y me lo dan así como un regalo. Yo lo que sentí es que mi abuela me lo había mandado de alguna manera, para mí fue un regalo muy personal. 

«Fue mandado por mi angelito… y yo estoy segura que si mi abuela estuviera hoy, con mi edad aquí en Colombia, en el 2024, estoy segura que Julio le hubiera dado ese personaje a ella. Es un personaje como para ella».

Majida aceptó entonces un reto al que se dedicó de lleno.

«Los personajes de Julio no son nada fáciles de interpretar. Fueron cinco meses en que realmente yo no respiraba, esto era estudie, estudie, estudie y tratar de mantener todo el tiempo la energía, la atmósfera que propone Julio, que es una energía y una atmósfera bastante especial. 

«Cuando ustedes vean la serie, se van dar dar cuenta no es algo común, no es algo que ya hemos visto, es particular. Sus personajes también lo son, son personajes de muchas capas muy complejas. Tú crees que estás entendiendo, pero de repente, el siguiente capítulo la historia te muestra otra cosa. Es una historia muy compleja y muy exigente como actor».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.