13 DIC (MIA) .- Alicia Machado ejerció de maestra de ceremonias en la presentación del libro «Cállate la Boca» de un buen amigo suyo, Jorge Pérez, quien con su libro le ha enseñado precisamente eso, a mantenerse callada para no repetir lo que no es bueno para ella.
«La idea de este libro empezó un poco triste. Perdí a mis dos padres de cáncer, Alicia ha sido una amiga mía que ha estado desde las dos situaciones conmigo. Me metí mucho a estudiar la epigenética que estudia el impacto del estrés en el cuerpo, y de ahí salió el libro. Es una invitación a callarse la boca en lo negativo y aumentar la comunicación positiva», confiesa el escritor, Jorge Pérez.
– Alicia, ¿cómo ha cambiado tu comportamiento este libro?
Yo llevo muchos años trabajando en mí y trabajando en mi mejor versión. Evidentemente, la madurez también te va llevando por un camino más tranquilo donde aprendes a callarte la boca frente a cosas que ya no te aportan nada y que simplemente te hacen daño solamente a ti.
«‘Cállate la Boca’ es lo que deberíamos decirle a esos pensamientos negativos que nos crean inseguridades y miedos.
«Se refiere más a los pensamientos que tenemos, ¿no? A autocalificarnos de una manera, a nosotros mismos, desvalorizarnos, desacreditarnos», explica la ex Miss Universo.
– ¿En qué momento no tenías que haber escuchado esos pensamientos?
Sí, hay muchos años de mi vida en los que me arrepiento quizá haber permitido el creerme tantas cosas que a veces se decían de mí. Creo que eso me hubiera evitado a lo mejor algún dolor y creo que en ese momento tuve que haber silenciado mi mente para no creer en eso.
– ¿Cuáles son tus propósitos para el 2025?
Seguir haciendo más cine, poder seguir con la producción de mi propio show, de mi propia serie y bueno, seguir criando a mi hija y divertirme en la vida; y sí siempre pido un esposo, siempre pido un esposo.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.