07 OCT (MEX) .- María Fernanda Yepes regresa a la actuación luego de cinco años de ausencia con «Dinastía Casillas» (Telemundo), serie de estreno en Estados Unidos, y cuenta cómo ha sido volver a los sets de grabación, qué tanto trabajo le ha costado retomar su carrera y si era lo que esperaba en su regreso al set.

«Regresar al público que ya extrañaba como verme en proyectos, al público nuevo, a ver si conquisto sus corazones y les gusta mi trabajo.

«Ya tenía muchas ganas de volver a un set de grabación y pues (‘Dinastía Casillas’) marchó (coincidió) perfecto. Volver a retomar, los primeros días sí como que (fue complicado), volver a un set de grabación, volver a los ritmos de grabación, fue como agarrarle el ritmo y ya, es como andar en bicicleta. 

«Uno vuelve y otra vez como que a agarrar el ritmo, pero pues no se te olvida; entonces fue todo muy bonito y volver a sentirme haciendo lo que amo, lo que me apasiona, que es la actuación».

La actriz colombiana puso pausa a su carrera cuando le detectaron un problema en el útero y decidió alejarse del medio para enfocarse en recuperar su salud. Ahora que retoma su carrera, no se arrepiente de ese descanso y regresa motivada, por amor… 

«Creo que también fue muy necesario. Yo necesitaba esa pausa en mi vida para dedicarme como a cosas personales y yo necesitaba de un respiro; sé que es difícil de entender para algunas personas.

«No es que me estuviera retirando, me estaba dando una pausa, que a veces es rara,ç porque también es un riesgo, que tú no sabes si la gente se va a olvidar de ti o si después va a poder regresar. 

«Yo tomé el riesgo y dije ‘bueno, es lo que yo necesito ahora’, necesito escucharme y eso fue lo que hice, fui coherente con esa decisión, con ese llamado a mi corazón y también fui coherente con ese llamado a mi corazón de regresar nuevamente a trabajar y era algo que yo quería; pues acá estoy, echándole ganas».

María Fernanda interpreta a «Elizabeth Cordero», la ex esposa de «El Chema», en un universo paralelo a ‘El Señor de los Cielos’, un proyecto con mucha historia. 

«Es como entrar a una escuela nueva con amiguitos nuevos, donde ya hay como una familia, ya hay un engranaje, entonces por ese lado, como ponerme al tiro con la serie, con la historia.

«Y volver como a entrenar, sobre todo el entrenamiento como actor. Lo tenía un poquito como frío, entonces el volver a agarrar ese training, ha sido muy interesante para mí».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.