17 NOV (MEX) .- Tenoch Huerta ha comentado en numerosas ocasiones que no ha sido nada fácil venir de abajo hasta posicionarse como uno de los actores más reconocidos de los últimos tiempos, especialmente ahora que participa en «Black Panther: Wakanda Forever» y, aunque es un tanto reservado con su vida personal, recordó un momento de su adolescencia que pudo haberlo dejado con una discapacidad para toda la vida.
En un breve encuentro con la prensa, el histrión reveló que hace más de dos décadas se sometió a una operación que le ayudó a recuperar la vista de uno de sus ojos, pues desde que era chico tuvo problemas graves por este padecimiento.
«Tengo trasplante de córnea en el ojo izquierdo. Hace 27 años me operaron porque de chavo pude haber quedado ciego. Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México a los seis meses de que me dieron el diagnóstico de lo que tenía», dijo Tenoch sin decir cuál era el padecimiento.
Asimismo, el actor recordó que hace algunos años formó parte del elenco de la película «Vive Por Mí», cuyo tema principal es la donación de órganos, y pidió a las autoridades que se hagan leyes que para que se elimine por completo el tráfico de estos.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>