18 SEP (MEX) .- Desde hace casi dos décadas Shakira ha hecho hasta lo imposible porque los niños y jóvenes de escasos recursos de Colombia, país que la vio nacer, tengan acceso a una educación de calidad y hoy en día su labor continúa agrandándose.
A través de su Fundación Pies Descalzos y en colaboración con la Fundación La Caixa, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI, la cantante celebró la inauguración de un colegio en su barrio natal, Barranquilla, con el que se podrá ayudar a más de mil estudiantes.
«Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros chicos en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos «, dijo Shakira en el acto inaugural.
Además de fungir como colegio, el Centro Educativo Nuevo Bosque también fungirá como un lugar comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la población barranquillera.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>