Adriana Barraza celebra sus 50 años de carrera como actriz, disfrutando de un protagónico que nunca había hecho antes, en la serie de terror «Bingo Hell» (Amazon Prime), y aprovecha para revelar sus mayores miedos.

«La película trata de esta mujer protagónica que es la líder de un grupo de personas mayores, y llega a nuestro pueblo una entidad verdaderamente terrible que quiere quedarse con el bingo, y a través del bingo, por eso se llama ‘Bingo Hell’, empieza a asesinar a las personas.

«Es un personaje que no he hecho nunca; esta mujer brava, loca, que dice groserías en español y luego habla en inglés, y que es como una líder. Haber recibido esta oportunidad ahora sí que, como se dice en México, me dieron en ‘mi mero mole’.

«O sea, me encantó poder hacerlo, asustarme, poder actuar que estoy asustada para que el espectador se asuste es una gran oportunidad. Creo que el terror son esos momentos que uno necesita para después darse cuenta que está uno a salvo en su casa».

Adriana sólo tiene una queja de la experiencia.

«Mi esposo tuvo Covid mientras hacíamos la película. Esa fue la única cosa que no fue hermosa en la película, porque yo le hablaba todos los días y con trabajo podía escucharme; afortunadamente nunca entró al hospital, nada de eso, pero la pasó bastante mal».

– ¿A qué le tienes miedo?
Le tendría yo miedo (¡ah, mira!, ¡qué linda pregunta!’), le tendría yo miedo a no tener tiempo de pedir perdón y de decir ‘te amo’. Yo digo mucho ‘te amo’, cada vez que me despido de mi esposo en la mañana, tarde, noche, de mi hija, de mi nieto, y tendría yo miedo de no tener tiempo de decir ‘te amo’ y de no tener tiempo de corregir lo que he hecho mal de pedir perdón.

Jennifer García/MezcalTV