18 AGO (MEX) .- Tras la toma talibana de Afganistán de los últimos días, las cosas para la sociedad de aquel país no pintan nada bien, especialmente para las mujeres, quienes podrían perder todos los beneficios y derechos que han ganado en los últimos años, es por eso que Carolina Sandoval y Michelle Galván piden que se haga algo al respecto.

Las conductoras utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para pedir protección y ayuda humanitaria para las millones de afganas que hoy se muestran preocupadas y sienten que su futuro y el de su familia puede correr peligro con este nuevo régimen de gobierno que se ha empezado a instaurar.

«No podemos permitir que quieran volvernos invisibles en Afganistán, Irán y Líbano sólo por mencionar algunos países. En esta parte del mundo no podemos quedarnos calladas. Es momento de alzar la voz desde nuestros espacios. Es inconcebible todo lo que está pasando, es horrible», publicó «La Venenosa».

Por su parte, Michelle sentenció «A las mujeres se les prohibió estudiar, trabajar, salir de casa sin un guardián, mostrar su piel cuando salen, participar en la política, asistir a una consulta médica con un doctor hombre, reírse en voz alta, llevar las uñas pintadas, usar tacones o colores llamativos en sus atuendos y montar bicicletas. A las mujeres se les tiene prohibido ser mujer».

Fiera Lasa/Mezcalent.com

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>