14 NOV (MEX) .- Pese a que Karol G ya ofreció una disculpa y que la letra de «+57» fue modificada, el escándalo por su nuevo sencillo aún continúa, al grado que llegó a manos de las autoridades de su natal Colombia.

De acuerdo con información de varios medios locales, congresistas colombianos presentaron una proposición en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para instar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a que convoque a los autores de la canción a una capacitación sobre los derechos de niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en este sector de la población.

Cabe señalar que incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó el siguiente mensaje sobre la polémica en su cuenta de Twitter «Está bien que se dé el debate. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud del país está librando en sus barrios».

Hasta el momento, Ni Karol G ni los otros artistas que colaboraron en «+57» han emitido comentarios sobre esta petición de las autoridades, pero se espera que en los próximos días pueda haber una respuesta.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>