19 MAR (MEX) .- El mes pasado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reveló durante un evento privado que Eugenio Derbez había sido buscado para estar en las elecciones de 2018 y ahora es él mismo quien confirma dicha información.
En entrevista con el diario El País, el comediante confesó que encontraba interesante la propuesta de inmiscuirse en los asuntos políticos del país que lo vio nacer; sin embargo, decidió declinar la invitación. Pese a esto, deja abierta la posibilidad de comenzar una carrera política en un futuro.
«Me contactaron para plantearme si me interesaba y lo llegué a valorar muy seriamente. Me hubiera encantado hacerlo, sobre todo porque no le debo favores a nadie y no conozco a nadie en la política, pero el precio por sentarse en esa silla era muy alto. Así que decidí seguir haciendo reír por mi propio bienestar y el de mi familia. No lo descarto porque amo la idea de poder ayudar a más de 120 millones de mexicanos», dijo Eugenio.
Para finalizar, el humorista reveló que este asunto comenzó a raíz del enfrentamiento que tuvo con el mandatario por la construcción del Tren Maya, pues considera que los recursos naturales de la zona corrían grave peligro.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>