28 NOV (MEX) .- A raíz de las declaraciones que Cazzu ofreció acerca de la negativa de Christian Nodal para que su hija viaje con ella a los países en los que se presente en sus giras, miles de sus seguidores han expresado su deseo de crear una iniciativa legal que proteja a las personas del mundo que sufren esta misma situación.
En el sitio Change.org se creó una petición llamada «Ley Cazzu», la cual propone que se modifique la legislación de decenas de países para facilitar la movilidad de menores cuando existe abandono de uno de los progenitores.
«En Argentina, y muchos países latinoamericanos, miles de madres y padres crían solos a sus hijos, enfrentando no sólo el abandono y la ausencia del otro progenitor, sino también una burocracia que limita y somete a muchísimos niños a procesos judiciales innecesarios y dolorosos. La petición ofrece una solución clara y humana: una vez que se demuestre el abandono o la ausencia paterna o materna, el permiso para circular con los niños sea permanente y sencillo, sin trámites interminables ni obstáculos injustos», expresa el escrito que explica la iniciativa.
Hasta el momento la propuesta cuenta con más de 18 mil firmas y testimonios de padres y madres que han visto obstaculizado su deseo de poder llevarse a sus hijos a diferentes países porque la otra parte no quiere colaborar.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.





