27 DIC (MEX) .- A poco más de una década del fallecimiento de su padre a causa de una enfermedad del hígado, Jon Secada cuenta que lleva años apoyando una fundación cuyo principal objetivo es ayudar a la población a prevenir dicho padecimiento.
En entrevista para «Ventaneando», el cantante confirmó que don José padecía hepatitis y señaló que ser testigo del deterioro del señor fue lo que lo impulsó a querer ayudar a la gente a que no sufran el mismo destino trágico que él.
«Desafortunadamente la población latina es mucho más propensa a este tipo de cosas y a mí me pega mucho ese tema porque es lo que pasó mi papá. Él no tenía ningún recurso para saber lo que iba a pasarle. Los años que he estado atado a esta campaña es para la concientización de cáncer de hígado y hepatitis c», dijo Jon.
Para finalizar, el intérprete de «Otro Día Más Sin Verte» señaló que, al ser figura pública, se siente con el compromiso y la responsabilidad de ayudar a la comunidad latina que lo sigue a cuidar su salud y ser un ejemplo positivo.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>