09 OCT (MEX) .- Aunque Olga Tañón procura compartir su día a día a través de las redes sociales, como pocas veces ha decidido abrir su corazón y revelar un trastorno de aprendizaje que le fue detectado hace algunos años y con el que aún lucha en numerosas ocasiones.

En el marco del Día Internacional de la Dislexia, la cantante compartió en su cuenta de Instagram un extenso mensaje en el que recuerda que, aunque fue oficialmente diagnosticada con este problema pasados sus 20 años, la peor etapa de su vida fue la escolar, pues le era imposible leer y escribir correctamente.

«Desde niña me preguntaba el por qué no me podía concentrar al querer leer un libro. Leer un teleprompter me da muchísimo trabajo por que comienzo bien y de momento veo como las letras bailan y no se dejan de mover. A la hora de escribir se me hace complicado pues escribo en ocasiones la misma palabra de diferente forma. Por favor jamás me digas que te lea números siempre los digo al revés. Descubrí que soy disléxica cuando tenia mas de 30 años y siempre lo trataba de ocultar por no saber que era lo que pasaba en mi mente. Luego de que me enteré llore y llore por que todo lo extrañamente vivido tenía un nombre», escribió Olga.

Para finalizar, la intérprete de «Cómo Olvidar» aseguró que en muchas ocasiones ha hecho que su esposo se asegure de que lo que escribió esté correcto y, aunque la mayoría de las veces no es así, él tiene la paciencia para corregirla y ayudarla a ir superando poco a poco los problemas.  

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>