19 AGO (MEX) .- En los últimos años se han puesto de moda palabras como «todes» o «elle» para hacer referencia a personas no binarias; sin embargo parece que a Ricardo Arjona esto no le agrada en lo más mínimo.

Durante un concierto que ofreció el Paraguay, el cantante aseguró que el ahora llamado «lenguaje inclusivo» es una pérdida de tiempo que surgió de la pandemia por COVID-19 y señaló que, para que de verdad haya igualdad, existen acciones más importantes. 

«Empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar y no respetar por lo que se quiera ser y empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras, yo tendría que saludar hoya todes, por ejemplo. Es mucho tiempo libre desperdiciado», dijo Ricardo.

Asimismo, se refirió a las marchas por la igualdad salarial entre hombres y mujeres y afirmó que, para él, el género femenino debería de ganar mucho más que el masculino, pues en muchas ocasiones han demostrado tener más capacidad que ellos.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>