14 AGO (MEX) .- Osvaldo Benavides regresa a las telenovelas como protagonista de «Hermanas, un Amor Compartido» (TelevisaUnivision), al lado de Danna García y Adriana Louvier a partir del próximo año. Mientras tanto, el actor explica que él nunca ha tenido ningún prejuicio de participar en los melodramas, a pesar de que en los últimos años su carrera la enfocó en las series y el cine.

«Se vale de todo, a mí me gusta hacer de todo y le doy su valor a cada cosa.

«Cada quien se la da como quiere, a mí sí me gusta poder hacer de todo. Además, la gente quiere ver telenovelas, eso es un hecho, las plataformas están haciendo telenovelas, donde más que Televisa se hacen las telenovelas de México, desde hace cuántas décadas.

«Aquí empecé, esa fue mi primera oportunidad. Como actor tengo mucha gratitud de la gente que ve las telenovelas, de los que hacen telenovelas y pues al final es trabajo también y tener trabajo en algo que me gusta tanto, pues lo agradezco. Las cosas se van dando como se acomodan y ahora se acomodaron para que esté yo aquí».

Osvaldo reconoce que regresar a los foros de Televisa le trajo muchos recuerdos de su pasado, y más que renegar de haber empezado su carrera en los melodramas, lo agradece.

«Muchísimos (recuerdos), de verdad es una sensación rara en el buen sentido. Es como cuando regresas a una casa en la que viviste cuando eras niño y los cuartos los ves, pero ya eres más grande, hay muchas emociones aquí, y es un lugar donde viví cosas muy importantes.

«Mi carrera se gestó, los primeros pasos de mi carrera los hice en Televisa y eso no lo puedo olvidar ni hacer como que no es cierto; al contrario, lo agradezco».

Incluso, el actor agradece que su personaje de «Nandito» siga vigente a través de los memes, pues ya se cumplen 30 años de que la telenovela «María la del Barrio», con Thalía, se transmitió por primera vez.

«Es muy loco que sea parte de la cultura pop, pero me da mucha risa, lo agradezco».

Osvaldo evita hablar sobre su sonada reconciliación con Esmeralda Pimentel, con quien ha tenido pausas en su romance.

«Yo entiendo que a todos nos encanta el chismecito y a mí me encanta dejarlos con las ganas y siempre he dicho que no hablo de mi vida personal, pero les puedo decir a todos que si realmente les interesa mi vida personal, quiero decirles que yo estoy muy feliz».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.