24 ENE (MEX.- Adriana Paz quedó un tanto decepcionada de Eugenio Derbez y cuenta que el comediante fue quien buscó la forma de asistir a la premier en Nueva York de «Emilia Pérez», al término de la cual el mexicano aplaudió la película y hasta felicitó a las actrices por su trabajo, por lo que le sorprendió que tiempo después hiciera esas duras críticas.
«Yo estaba en Nueva York cuando recibí un mensaje de la gente que estaba trabajando en ese momento en la promoción de la serie de Eugenio y me dijo que Eugenio tenía muchas ganas de ver la película, y que si le podíamos conseguir unos tickets y sí lo hicimos.
«Yo dije ¡sí qué padre que Eugenio quiera ver la peli! Y así fue, cuando terminó la peli estábamos muy emocionados, nos felicitó muchísimo, se tomó fotos con nosotros, nos abrazó.
«Yo me sentí muy contenta porque no había tenido el gusto de conocerlo, me sentí muy contenta de poder conocerlo, y después todas estas palabras, todo lo que dijo y opinó me desconcertó muchísimo, porque creo que ante todo hay que ser congruentes, por supuesto que no te tiene que gustar lo que ves, pero sé congruente.
«Dijo que le encantaba, que le fascinaba, dijo cosas maravillosas de la peli y luego dijo todas esas cosas. A mí me sacan mucho de onda las personas que no son congruentes con lo que piensan y con lo que dicen, me sentí decepcionada, (pensé) ‘y entonces todo lo que nos dijiste ¿qué fue?'».
Adriana recuerda que hace casi dos décadas fue víctima de secuestro, por lo que siente muy cercano el tema de los desaparecidos y finalmente no logró contener las lágrimas al hablar sobre las críticas negativas que está recibiendo «Emilia Pérez» y el director francés Jacques Audiard.
«Me toca muy cercanamente. Yo nací aquí, crecí aquí, fui secuestrada hace unos 18 años y estoy aquí, pues no sé, porque algo me cuidó, pero me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar, que estén vilolentando tanto, yo no encuentro eso.
«Yo creo que Jac (Audiard) es una persona cariñosa, respetuosa, que ama México, al que le impactó muchísimo ese tema y como él decía: ‘Me impactó muchísimo que al día siguiente nadie hablara de esos 43 estudiantes que desaparecieron’.
«Por desgracia nosotros lo tenemos que ver todos los días en el Metro, esas hojitas de personas desaparecidas que son una familia, no son sólo una hoja o un número».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.