20 ENE (MEX) .- Alejandro de la Madrid cuenta que desde pequeño tuvo mucha empatía por los animales, así que el luchar por los derechos esas criaturas de amor se convirtió en uno de sus objetivos de vida, y además aprovecha la fama para llegar a más personas.
«Es algo con lo que nací, con lo que crecí, desde chavito siempre tuve como mucha empatía con el tema de la defensa animal y muchas cosas.
«Y conforme fui creciendo tuve oportunidad, tuve ventanas para expresar un poco lo que sentía que necesitaba decir y ahora pues el tema de la adopción, el tema de tener a mis perros, que los cuido como parte de mi familia, siempre estoy como preocupado porque se genere algo interesante para ayudar a estos pequeños que dan tanto amor y que quiero mucho, en el mismo lugar que a las personas».
El actor se encuentra en las grabaciones de la serie «Lobo, Morir Matando» (Telemundo) que se estrenará en el presente año, y se ha enfocado en promover la adopción de perros porque sabe que en ellos se puede encontrar un amor incondicional.
«La gente debe de adoptar a un perro porque el que rescata y salva es el perro a ti, no tú a él; te dan todo lo mejor de la vida, el amor más incondicional, la familia que estabas buscando y muchas otras cosas más».
Alejandro interpreta a un villano con el que decidió compartir un «toc» personal.
«Tiene cositas (mías), por ejemplo, tiene un poquito de este ‘toc’ como de la limpieza y de la perfección, de que todo esté como en el lugar correcto, que la casa esté perfecta, los hijos y demás. Yo tengo un poquito de eso, un poquito más relajado, pero se lo presté un poquito al personaje».
Además, los personajes antagónicos le han servido como terapia.
«Yo siempre he dicho que cuando son escenas tan intensas, muy fuertes o de decir cosas fuertes, para nosotros también como personas es como un desfogue de ir a decir todo lo que a lo mejor no fuiste a decir, es hasta un alivio, es como terapéutico».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.





