17 SEP (MIA) .- Ana María Trujillo protagoniza con Miguel Varoni la continuación «Pedro El Escamoso, Más Escamoso Que Nunca» (TelevisaUnivision), como el nuevo amor de «Pedro» en esta segunda parte. Un papel que supone el regreso de la actriz, presentadora y reina de belleza colombiana, quien dejó la actuación hace trece años para dedicarse a sus hijas y ahora regresa en su papel ideal.

«¿Qué puedes encontrar en ‘Pedro el Escamoso’? Hay de todo. Humor, pero humor inteligente, que es el que me gusta a mí, además bien actuado con ese monstruo que es Miguel Varoni. ‘Pedro’ tiene un nuevo amor, eso es como la parte novedosa de la segunda parte. 

«El nuevo amor es ‘Fernanda Ríos’, que es el personaje que yo interpreto, y la gente como que no entiende al principio cómo esta mujer se puede enamorar de ‘Pedro’, pero lo más increíble de todo es que ‘Pedro’ lo logra. La enamora y la enamora de verdad, porque ella enloquece por él».

La verdad es que no tardaron mucho en convencerla para que regresara a la televisión.

«Me dijeron ‘¡ay, Ana, María! Hay un papel que a todo el mundo le gustaría que tú regresaras, es perfecto para ti. Caracol te quiere’, y nada, pues lo lograron que regresara.

– ¿Cómo te convencieron?
Bueno, no se necesitó mucho, estaba aburrida sin hacer nada. Aparte de que es un papel para reírme y solamente fueron veintitrés capítulos, fue con un monstruo de la actuación como los es Miguel, con un personaje que en realidad creo que es el personaje que he hecho que más se parece a mí; entonces yo estaba muy estresada por volver, pero cuando vi el personaje, dije ‘¡no!, este es el momento de volver con este personaje, hay hacerlo’, y así fue.

– ¿Donde has estado todos estos años lejos de la televisión?
Me mudé a Punta Cana, República Dominicana, con mis hijas porque mi esposo quería un año sabático porque renunció a su trabajo y quería un año sabático, y mis hijas a los tres años nos dijeron que no, que nos devolviéramos nosotros, que ellas no se devolvían; y llevamos nueve años allá, nueve felices años. 

– ¿Qué  hiciste?
Me dediqué a ser mamá, que no había podido hacerlo porque usted sabe que el mundo de la actuación es un trabajo durísimo con horas interminables. Y me dediqué a ser mamá, a llevar a mis hijas al colegio, a almorzar con ellas, a ir a todos los shows del colegio que no había podido tener ese lujo. 

«No me arrepiento, pero ya mis hijas crecieron y ahora sí, creo que era hora de volver».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.