08 OCT (MIA) .- Annasofia, nominada al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista, lanza su EP debut, «Primer Intento», en un íntimo showcase para amigos y seguidores donde la artista colombiana confiesa cómo consiguió superar sus limitaciones para encontrar el camino y cómo aprendió a enfrentar las críticas.
«Hace dos años yo llegué a Miami. Me acuerdo mucho que llegué el 16 de septiembre del 2023, y el 17 de septiembre del 2025 estoy nominada al Latin Grammy. Entonces, uno creería que es mucho tiempo, pero relativamente ha sido muy poco para que todas estas cosas estén sucediendo, entonces es cuestión de tener paciencia y mucha fe.
«Yo siempre digo que hay que creer para crear».
– ¿Cómo llegaste a Miami hace dos años?
Bueno, yo la verdad es que llegué a la casa de un ‘angelito’ y es súper particular, porque llegué a un cuarto que luego me di cuenta que era el cuarto donde llegó Juanes cuando llegó por primera vez a Miami; entonces, ahí le estoy siguiendo los pasos a uno de mis ídolos.
– ¿En qué momento empezó a salir todo como querías, cómo llegaste?
Muchas veces a uno le da miedo ser uno mismo cuando en verdad debería dar más miedo no serlo. Y yo creo que en el momento en el que me aventuré a, de verdad, ser quien realmente soy…
«Decir lo que tengo por decir, producir mis propias canciones, fue el momento en el que entré como en una catarsis de soltar todas estas creencias como limitantes que tenía y decir ‘yo lo puedo hacer, y confío en mí y en mi instinto y creo en mi visión’. Y ese fue el momento en que yo creo que todo cambió».
– ¿Qué tiene que suceder en tu carrera para que digas «¡ya la hice!»?
Siempre he dicho que en el momento donde el ascensor esté subiendo al escenario de mi primera gira mundial, en ese momento, voy a decir «¡lo logré!».
– Lo importante…
Tener a la gente que amo a mi alrededor, porque no tiene sentido construir una mansión si no tienes gente para invitar, ¿no?
– ¿Cómo has enfrentado las críticas?
Bueno, la verdad es que cuando me corté el pelo hace cinco años, recibí una cantidad de comentarios, venir de un país donde también hay ciertas corrientes un poquito más conservadoras y lo asocian con ciertas cosas. Me pareció fuerte, pero es verdad que no sé, como que he ido creciendo y cada vez me importaba un poquito menos lo que puedan decir de mí.
«Todavía estoy en el proceso de que me deje de importar, pero yo creo que el momento en que uno se burla de uno mismo, pues debilita también a las personas que quieren burlarse de uno, entonces he optado por tomarme las cosas menos en serio».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.