27 SEP (MEX).- Arath de la Torre opina que la comedia de ahora es muy diferente a lo que se acostumbraba en el pasado, ya que hay algunos grupos en la sociedad que pueden incomodarse por algunos temas; sin embargo, el actor lo ve como un reto para ir buscando nuevas formas de hacer reír a la gente.
«Ser muy cuidadosos ahora. Vivimos en un mundo de algodón, de cristal, donde todo molesta, pero la comedia no puede detenerse porque es una válvula.
«Ahora la comedia se ha reinventado de una forma diferente a como la había palpado hace 30 años. Ahorita es muy común herir grupos, herir gremios, gente, que probablemente antes no pasaba, ¿no?
«Entonces esta es una gran oportunidad para nosotros, para reinventarnos, seguir creciendo y para buscar nuevas formas para que la gente se ría. En esencia la identificación es lo más importante, el hecho de conocer a la gente, de saber qué es lo que les gusta y de reinos de nosotros mismos es algo maravilloso».
El comediante mexicano participó en «Tal Para Cual», donde se reencuentra con dos amigas con las que ha trabajado a lo largo de su trayectoria.
«Es un trabajo entre amigos. A Consuelo (Duval) la conozco desde que estudiaba en el CEA, he visto su evolución, cómo ha crecido como actriz, la admiro y la respeto, nos reímos y nos divertimos muchísimo.
«Lorena de la Garza, con quien hice ‘Cándido Pérez’, y además hemos hecho mucho más proyectos, es divertidísima».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.