02 AGO (MIA).- Alexander Garcia, (32 años) más conocido como «El Fantasma», recuerda cómo la vida le cambió a raíz de una comida con amigos, y pasó de ser un jardinero a un cantautor de éxito en la música regional mexicana, donde acaba de lanzar su último sencillo «Soldado Caído», ya disponible en las plataformas digitales.

«Era jardinero. Trabajaba en el jardín y pues, este, ya en el 2015 empecé a componer ‘nomás’ a la ‘brava’, ‘namás’ como un hobbie».

El cantautor recuerda cómo comenzó todo.

«Estábamos en una carne asada, comiendo, y llegaron estos señores, amigos de otros amigos míos, con la empresa y yo nomás estaba cantando con la guitarra pocón y pues ya. Me empezaron a escuchar y les gustó cómo cantaba y les gustaba la letra que yo estaba cantando, y como son composiciones mías, pues ya me dijeron que si algún día tenía interés en cantar pues y ya, dije pues si algún día ya de repente pasa, pues sí…

«Y hacíamos citas hasta que ya por fin ya quedamos en cantar, pero si no hubiera sido por la comida esa no pienso que hubiéramos estado cantando. Casi fue como por un milagro nomás».

El Fantasma firmó contrato y comenzó a hacer giras, cambiando su estilo de vida drásticamente.

«Me metí más pa’ cá en este rollo de la música y pues ya muchos viajes, muchas vidas muy cambiadas, se cambió muy drásticamente. Entonces, yo no tengo tiempo ni pa’ mí, entonces yo agarro como cachitos nomás para poder disfrutar; pero sí, está complicado y mucha gente no lo superan».

El cantante acusa la falta de tiempo junto a su familia

«Sí, tengo cuatro hijos, quince años de casado, entonces pues nosotros estamos alejados siempre como meses, dos meses».

No merece la pena ser el número «uno».

«Eso del primer lugar ya es más como el ego, el ego de uno, de quiero ser el número uno, quiero ser el número uno, eso sí te exprime. Hay que hacer música porque uno quiera y de todos modos los fans van a seguir apoyando y si el tema logra llegar, llegue y si no pues, también uno lo está haciendo por corazón y ya».

  • ¿Qué quieres hacer en un futuro?
    Abrir negocios, igual peluquerías, me gusta mucho los «barber»; quiero abrir una línea de restaurantes, nomás que todo a su tiempo.

  • ¿Qué es lo que la gente no sabe de ti?
    Que me gusta mucho jugar Bogi ¡jajaja! Es un juego del teléfono, que en vez de andar emborrachándonos después de los eventos, mejor jugamos e invitamos a la «plebada» a jugar en el juego y pues ya, dejamos los vicios aparte.