22 JUL (MIA) .- Danny Pino estrena su nuevo proyecto «Hotel Cocaine» (MGM+), ya disponible en la plataforma digital, donde además de compartir un recuerdo de la infancia junto a su abuelo, el actor cubano americano cumple el anhelo de trabajar junto a su compatriota Yul Vazquez.

«Yo conocí a Yul Vazquez grabando ‘Law & Order SVU’, y desde ese momento estamos buscando un proyecto para trabajar juntos, y esto siendo hermanos, en nuestra ciudad de Miami, en una época transformador para Miami de un pueblito a una ciudad moderna y cosmopolita fue algo sumamente interesante».

El actor nació y se crió en Miami de padres cubanos.

– ¿Incorporaste a la serie algún recuerdo de tu infancia?
Sí. Yo todavía me acuerdo de estar con mi abuelo y él siempre tenía un pañuelo y le ponía la colonia Vetiver y cada vez que sudaba, usaba el pañuelo con esa colonia, y yo todavía tengo esa memoria.

«Y una de las cosas que hablando con nuestra diseñadora de vestuario, yo le dije ¿me pueden añadir al vestuario un pañuelo todos los días? Y yo compré un pomito de Vetiver de Guerlain y todos los días me echaba un poquito de colonia. Me lo ponía así. Y es un recuerdo de mi abuelo, pero también un recuerdo de esa época».

Danny es recordado como compañero de Mariska Hargitay en la serie «Law & Order SVU» (NBC), en el papel del detective «Nick Amaro», una experiencia que aún recuerda y comparte lo que más extraña.

«Siempre, siempre son las personas, la gente, las relaciones, no solamente con el elenco, pero con el equipo. Fue un tiempo súper especial y yo lo aprecio mucho».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.