16 SEP (MIA) .- Emanuel Herrera Bastista, mejor conocido como «El Alfa», el Rey del Dembow, se hace viral con su último sencillo junto a Nfasis, «Este», con 44 millones de vistas en Youtube y 24 millones en Spotify en tan solo un mes, éxito e ingresos como artista independiente que es dueño de sus canciones. El artista dominicano promete que su primer tour mundial recién iniciado en Estados Unidos, estará lleno de sorpresas.

Y aunque exhibe en redes su colección de coches de lujo de más de seis millones de dólares, carga una cadena de más de dos kilos de oro blanco y diamantes y anillos con su nombre de más de $200 mil dólares asegura que esto es tan solo un personaje; él, Emanuel, es libre y no necesita nada material para ser feliz.

– ¿Cómo va a ser tu primer tour?
Tengo muchas sorpresas, la cual la quiero expresar en tarima, quiero que sean algo cosas inolvidables.

– ¿En qué gastaste tu primer cheque?
En música yo duré mucho reinvirtiendo, yo mismo reinvertía lo que me ganaba. Yo soy el propietario de mi música y de mi booking.

– ¿Qué no te has podido comprar?
Si tú supieras que yo me compro muchas cosas y soy un artista que abunda mucho, pero en lo personal, yo soy feliz con poca cosa y lo que me gusta es estar tranquilo. Todo lo contrario del artista.

«Yo soy un personaje, ‘El Alfa’, pero también Emanuel, y Emanuel es todo lo contrario del Alfa».

– Pero entonces, ¿Emanuel no usa los coches de lujo del Alfa?
¡Jajaja! Los tienen los dos, ¡jajaja! ¡Qué te digo! Lo disfrutan los dos, pero di que yo necesite qué obligatoriamente si yo no tengo un Bugatti hoy, mañana voy a estar triste, no.

«Yo dije hace ocho años atrás, yo dije no quiero que nada controle al Alfa. Disque qué yo tengo que salir a buscar esos bizcochos, porque el que hizo esos bizcochos son únicos, yo digo no, mentira. El día que yo no quiera bizcocho, no quiero bizcocho, aunque lo quiera, y si digo que voy a durar 24 horas sin comer un bizcocho, lo hago, no me apego a nada. Esa es la palabra».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.