05 ABR (MEX).- Eugenio Derbez agradece a todos aquellos productores que lo rechazaron cuando intentó actuar en el cine mexicano, pues ahora que ha recibido el Oscar a Mejor Película por «Coda», reconoce que de no haber recibido tantas negativas en su país natal, no hubiera buscado abrirse camino en el cine hollywoodense. 

«Cuando estaba en el mejor momento de mi carrera, donde mis programas tenían mucho raiting, yo quise hacer cine en México y me lo dijeron varios productores, me dijeron ‘nos encantaría, pero eres demasiado comercial, vienes de la tele’. 

«Y gracias a esa gente que de alguna manera me rechazó, que no me dio oportunidad, gracias a ellos me atreví a moverme a otro lugar en donde estoy ahorita; entonces, irónicamente se los agradezco de verdad». 

El actor regresa a México para asistir a la premier de la cinta «¿Y Cómo Es Él?», de la que es productor y protagonizan Mauricio Ochmann y Omar Chaparro, y que llegará a las salas mexicanas a partir del 7 de abril, donde admite que el Oscar le ha cambiado la vida. 

«Te cambia la vida, pero también hay que ser muy cuidadoso en las cosas que uno escoge. Viene mucho trabajo, ahorita ya tengo casi todo el año lleno, cosa que por un lado me da gusto, pero por otro me angustia no tener tiempo para mí o para la familia, pero es un momento importante». 

El comediante mexicano afirma que su mamá, Silvia Derbez (q.e.p.d.), lo ayudó desde donde está para poder llevarse la estatuilla. 

«Es más, yo creo que mi mamá desde allá arriba fue la que mueve los hilos para que las cosas sucedan, porque ella sabía lo que significaba para mí el Oscar, lo veíamos desde chiquito juntos, entonces para mí fue de verdad un día inolvidable en mi carrera».

Eugenio asegura que sigue siendo el mismo de siempre y con humildad busca compartir sus logros con la gente que lo ha apoyado siempre. 

«En mi cabeza funciona al revés de mucha gente que dice ‘ya estoy en otro nivel’; al contrario, venir con ustedes, con la gente que me vio crecer, con los fans que me hicieron, para mí es un gusto, es como llegar a decirles ‘¡miren, me pasó esto lindo y quiero compartirlo con ustedes!’, y agradecerles todo este camino que hemos recorrido juntos.

«Así lo veo yo y sigo siendo la misma persona, me sigo viendo en el espejo igual que me veía hace tres meses o hace seis años, no tengo por qué cambiar, la verdad». 

Además, toma con humor los memes que han circulado donde lo mencionan como testigo de las dos cachetadas en eventos públicos que han acaparado los titulares, la de Eduardo Yáñez a un reportero y la de Will Smith a Chris Rock. 

«Yo creo que sí tengo un ‘crush’ con las cachetadas o un imán, espero que hoy no haya cachetadas ¡ojalá!».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.