30 DIC (MEX) .- Fátima Molina recuerda que el haber sido discriminada por su color moreno y su lunar en el rostro cuando protagonizó la telenovela «Te Acuerdas de Mí» (TelevisaUnivision, 2021) al lado de Gabriel Soto, fue una etapa dolorosa, pero agradece lo vivido porque le dio la fortaleza para ser la persona que es hoy, alguien que persiste para seguir viviendo su sueño.

«Creo que es parte de la vida misma que uno va entendiendo las experiencias de la vida. A veces en el momento no se entienden, duelen, qué sé yo, pero conforme pasa el tiempo y cuando uno lo ve a la distancia, uno dice ‘ok, tal vez esto fue parte para hoy construirme en esto que soy hoy’; no sé qué voy a ser mañana pero, aunque duela, hay que aceptar, hay que continuar.

«Amo lo que hago. Creo que por eso uno también muchas veces resiste o uno muchas veces persiste. En mi caso me siento una mujer afortunada de poder trabajar en lo que más amo, que creo que no hay mayor suerte que hacer eso, y aparte te pagan.

«Parece que, románticamente, sí estoy cumpliendo un sueño que yo tenía desde que era muy niña».

La actriz está contenta de compartir rol protagónico con Arap Bethke en la serie «Lobo, Morir Matando» (Telemundo), que se estrenará en 2026 en territorio estadounidense.

«Para mí ha sido un regalo que Arap sea mi compañero protagónico en esta historia, porque es un divino. Yo no lo conocía y es un compañero generoso, respetuoso, es amigable, pero es tierno, pero es simpático, es angelado, es el más enfocado en lo que estamos haciendo. No sé, me parece que eso a la hora de trabajar es lo mejor en mi caso, es lo mejor que me puede pasar».

Fátima también tuvo preparación física y de armas para encarnar a «Antonia», a pesar de que ella ya ha tenido experiencia en series de acción.

«Antes de entrar a las grabaciones tuvimos días de entrenamiento, marometas, cómo portar el arma, cómo te vas a caer, algunas coreografías porque honestamente no podríamos sin ellos que son los expertos.

«Y lo que sí puedo decir es que afortunadamente me ha tocado hacer en otras ocasiones papeles  donde he tenido que portar armas, he tenido que dar marometas y demás y eso me ha implicado también prácticas a lo largo de los años.

«Creo que para este personaje también me ha venido muy bien, porque ahora yo ya sabía cómo portar el arma, a lo mejor fue como darle un estilo nada más».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.