09 DIC (MEX).- Fernando Soto, reconocido por su personaje de «Angel Rubio» en la producción española «La Casa de Papel», grabó en tierra azteca la serie «Travesuras de la Niña Mala» (VIX+), que estrena esta semana en la plataforma digital, y habla de su experiencia en este país.

«Para mí esto es muy cercano a mi forma y a mi ser, México, me siento con un poco de ‘jet lag’, eso es lo único que me mata al llegar, pero estupendo, es una gente maravillosa y un sitio fabuloso».

El actor español confiesa que desde pequeño hacía muchas travesuras y aunque hay muchas que no puede repetir frente a las cámaras, comparte una de su juventud.

«¡He hecho muchas! No las puedo decir aquí en pantalla, porque la gente pensaría que soy un delincuente.

«El otro día estuve en Cádiz, que tienen mis padres una casa y me acordaba que con 16 años cuando estuvimos ahí, me enrolle, nos hicimos un lío con una chica maravillosa, que estamos un día en su casa, así íntimamente, y era la hija del Comisario Jefe y ¡justo llegó! Es la única vez que he saltado un muro como de castillo».

Fernando comparte qué le ha dejado el éxito que logró tras su participación en «La Casa de Papel».

«Pierdes anonimato y ganas mucha popularidad, pero la verdad una popularidad muy cariñosa y con mucho respeto porque la verdad es que la gente tiene mucho fervor por ‘La Casa de Papel’.

«Yo ahora que estoy con esto (‘Travesuras de La Niña Mala») en diversos aeropuertos del mundo, es como te das cuenta de hasta dónde puede llegar una serie de televisión; es muy bonito y nos ha hecho mucha ‘pandilla’ con los compañeros».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.