13 NOV (MIA) .- Jacqueline Bracamontes, poco antes de viajar a Tailandia junto con Jessica Carrillo, Carlos Adyan y Danilo Carrera para conducir el certamen Miss Universe (Telemundo) para Estados Unidos el próximo 20 de noviembre, compartió su impresión sobre la polémica surgida hace unos días, cuando el organizador Nawat Itsaragrisil llamó en público tonta a Miss Universe Mexico, Fátima Bosch, quien optó por alzar la voz y retirarse del lugar.
Para Jacky, lo que fue una situación lamentable, se ha convertido en una publicidad beneficiosa para la representante mexicana, y una lección para ella misma y su familia.
«Hace unos días, hablé con un amigo de mi papá americano, americano, americano, y me dice ‘¡oye, what happened with Miss?’, o sea, de la edad de mi papá y gringo. Y yo decía no es posible que haya llegado a estos niveles, ya sabes. Entonces, si alguien se ha beneficiado de esto y bien ganado fue Fátima porque lo que hizo, lo hizo muy bien. No es como que hizo un escándalo, ella no lo provocó, ella simplemente reaccionó a una situación que estaba pasando, de abuso, y reaccionó bien.
«Yo, cuando vi lo de Fátima hasta me dieron ganas de llorar, la verdad, porque me dio mucho orgullo la forma en cómo reaccionó y es una chava joven».
La mexicana sí se planteó qué hubiera hecho ella en una situación así.
«Yo me puse a pensar qué hubiera hecho yo, si a mí me hubiera pasado algo así cuando tenía 20 años y yo no sé qué hubiera hecho. Le aprendí mucho a Fátima, hoy por hoy claro, ‘¡qué te (pasa), bye!’; pero a lo mejor a los 20 años que me digan ‘si te paras, no vas a concursar’, y yo estoy representando a un país, ahí yo no sé qué hubiera hecho yo en ese momento.
«Hasta me sirvió de lección para hablar con mis hijas y decirle cómo deberían de reaccionar si algún día se enfrentaran a una situación similar».
– ¿Has vivido situaciones así en tu carrera?
En la vida sí me ha tocado vivir situaciones, no de abuso tal vez, pero situaciones incómodas, situaciones que te faltan al respeto y con la experiencia y con ese colmillo, aprendí a levantar la voz y a defenderme y hoy por hoy, no hay quien me mueva de mi lugar.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.





