24 MAY (MIA) .- Con motivo del estreno de su nuevo disco «Pequeños Romances», Jorge Villamizar, cantante y compositor de Bacilos, confiesa tras más de dos décadas que la verdadera historia y la fuente de inspiración de temas como «Caraluna» y «Tabaco y Chanel» es Esther, una mujer española con quien se ha vuelto a reencontrar y que marcó su vida y su carrera.

– ¿Cómo surgió su nuevo disco «Pequeños Romances»?
Un par de amigos compositores importantes me dijeron ‘mira Jorge, tienes que ponerte a trabajar de vuelta, en tu personaje solitario, compositor’, y fue también parte, digamos del ejercicio de este disco.

– ¿En qué te inspiraste para escribir las letras?
Son canciones que hablan de una experiencia de vida de más de 30 años en Miami como un adulto, un inmigrante, la vivencia del amor, de la visión digamos política de América Latina.

– ¿Y la canción que marcó su carrera, «Caraluna», quién la inspiró?
Mira, la canción la inspiró una mallorquina, en su origen, la misma que inspiró «Tabaco y Chanel». Sí, una española, yo viví en Londres una época y mi primer amor, digamos, fue una mallorquina y me inspiró dos canciones que nos definieron a los Bacilos.

– ¿Y qué pasó con ella?
Nada, éramos chicos, se casó. Me casé con otras. O sea, somos amigos hoy en día, nos hemos reencontrado pero nada, es una persona maravillosa y sigue en Mallorca y pues, todo bien, pero pero sí, ¿eh?

«Esa es la verdadera historia de ‘Tabaco Chanel’ y el del origen, digamos de lo que es el coro de ‘Caraluna’. Lo que pasa es que ‘Caraluna’ se demoró mucho en escribirse y pues empezó en un momento en el que acaba de terminar con Esther, pero terminé terminándola muchos años después y ya cuando ya no me dolía tanto, digamos, porque era…

«Fue obviamente un… o sea, los primeros amores cuando te rompen el corazón, son dolorosos. Pero para nosotros, los músicos, son súper rentables».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.