24 AGO (MEX) .- José Joel asegura que el que su media hermana, Sara Sosa, haya presentado un documento ante un juez de Miami, Florida, en el que afirma que ella y su mamá Sara Salazar son las únicas herederas de José José, es un delito y más aún si en México ya se dio a conocer que sí existe un testamento que indica que Anel Noreña es la heredera universal de los bienes del fallecido cantante.

«Un documento en donde esta niña (Sara), ahora dice que nada más ella, que ni yo ni Marysol existimos. No sé si estaba queriéndose tantear a un juez, comprar a un juez allá (Miami) pero eso es delito, eso ya lo platicamos amén.

«De lo que tenemos que resolver personalmente, esta niña ya está infringiendo en delitos de una situación que, sin meter las manos, va a acabar en ‘el bote’ (prisión) si insiste en seguir mintiendo a la ley americana.

«Hay un testamento, es aquí y en el mundo, entonces en base a eso nuestros abogados sí nos indicaron que hay que buscar la manera de poder llegar y decir ‘aquí estamos’; los que dicen que no estamos, aquí estamos: mi madre (Anel), mi hermana Marysol y yo, en base a eso darle seguimiento, pero ahorita, justamente con el hecho de que hubo un rebrote, estamos en el tercer rebrote, semáforos rojos, amarillos, naranjas y demás, nos seguimos cuidando y en el momento que podamos ir, vamos y les informamos».

El hijo de «El Príncipe de la Canción» explica que desde hace muchos años han estado en conflicto con la tercera esposa de su papá y su media hermana, pues ellas siempre los han querido hacer a un lado.

«Ya que fallece mi papá (José José), se acabó de quitar la tapadera de la cloaca para que saliera toda esta mugre de estas gentes que, de veras, nada más han querido hacer daño.

«No hemos hablado con ellas, no sabemos bien a bien qué quieren. Lo que sí sabemos es que desgraciadamente hoy por hoy se están manejando y se están moviendo con un dolo ya muy presente.

«No es de que ‘¡ay, no entendí!’ o ‘¡ay no supe!’, ¡no, no, no! Han querido hacernos a un lado desde hace muchos años, desde ‘La Fea Más Bella’ recordarán que la señora (Sara Salazar) vino a querer establecer territorio, hacerme a un lado, me peleó con mi papá, que porque ‘dije yo’, ‘que porque Marysol’; una serie de cosas que a lo largo de los años, de manera personal fuimos lidiando como familia.

«Estamos en la mejor disposición, que quede claro, de arreglarnos, pero ya a estas alturas, pues no hay manera, no hay manera más que se resuelva, si no de manera personal, de manera legal».

José Joel ofrece un showcase donde presenta los temas de su autoría «Lástima» y «Me Gustaría», además de anunciar sus próximas presentaciones en la Ciudad de México.

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV