24 JUN (MIA) .-Comienza la «Copa América» (Univision) en Estados Unidos y la periodista deportiva Lindsay Casinelli viaja para traernos todo lo relacionado con esta fiesta futbolera. La venezolana pasará varias semanas fuera de casa, lejos de sus hijos Mikele y Máximo, de 7 y 5 años, pero en estos casi veinte años de carrera ha aprendido a estar presente para ellos con una serie de trucos que comparte.

– No es fácil compaginar el trabajo con el papel de madre, imagino que cuando estás fuera extrañas a tus hijos…
¿Extrañar a los hijos? Muchísimo. Recuerdo el Mundial del 2018 cuando yo era mamá primeriza y para mí los últimos días fueron un suplicio, porque no veía a mi bebé que tenía un año, pero sí he tratado de no enfocarme en cuando no estoy y enfocarme en estar a pesar de no estar; entonces, yo le he aprendido a dar la vuelta, a estar siempre presente.

– ¿Qué trucos tienes para estar presente?
Tengo uno buenísimo: Cuando salgo a trabajar, a las 4:00 de la mañana, lo que hago es que salgo y ellos todavía no se han despertado porque ellos se despiertan a las 6:00. Bueno, mi hijo (mayor) sabe que a las 6:30 le va a sonar el teléfono y sabe que voy a ir al baño a esa hora. En ese momento me retoco el maquillaje, aprovecho para llamarlo…

«Entonces yo he aprendido a dar la vuelta, a estar siempre presente con esos truquitos y de alguna manera me levanto, a los primeros que llamo son a ellos. Antes de dormir, los llamo y muchas veces también es que si ellos no están disponibles o están dormidos, les mando un mensaje de voz que le ponen al día siguiente, y ellos saben que yo los llamé, que les di las buenas noches, que le di la bendición. 

«Muchas veces también, a veces cuando estoy con ellos y salgo de la casa muy temprano, me tomo fotos y ellos están dormidos y después les mando las fotos y ellos se mueren de la risa. Entonces, hay muchas maneras, yo creo que también nos tenemos que poner creativas las mamás».

La venezolana se siente en su mejor momento.

«Yo hoy en día, siento que estoy en mi mejor momento porque puedo ser mamá y puedo también hacer un trabajo que me gusta, que me encanta, con el que tengo el compromiso con ¡bueno, ya más de casi 20 años!, voy a cumplir siendo periodista deportiva».

– ¿Qué deseo pides para esta Copa América?
Me encantaría poder llevar a mis hijos a la final, Mikele y Máximo, 7 y 5 años, y son mega-mega aficionados del fútbol. Me encantaría poder disfrutar eso (la final de la Copa América) como mamá, no solamente como profesional.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.