30 OCT (MIA).- Lucero confiesa que su regreso a la televisión después de once años tenía que ser un éxito asegurado, por eso esperó hasta estar completamente segura, como lo está de «El Gallo de Oro» (VIX+), la teleserie ya disponible en la plataforma digital que protagoniza junto a José Ron en la que se involucró por completo y contaron con ella incluso para escoger a sus compañeros de reparto.

– ¿Por qué rechazaste tantos proyectos, y por qué para éste dijiste que sí?
Yo había tenido la suerte de recibir muchas propuestas, proyectos muy lindos, pero que no me atrapaban. Para que yo pudiera decir que sí a mi regreso a la televisión yo buscaba algo que pudiera superar, o por lo menos igualar, los proyectos anteriores que yo había hecho que afortunadamente habían tenido mucho éxito siempre.

«Y de pronto se acercan Patricio Wills y Carlos Bardasano, productores de ‘El Gallo de Oro’ y me empiezan a proponer estas historia empezando por ser un cuento de Juan Rulfo que, pues ya históricamente es algo muy importante en nuestro país.

«Me empiezan a decir, bueno te imaginas las canciones mexicanas cantadas por tu personaje, le vamos a cuidar mucho toda la parte de hacerle un homenaje a México; y me encuentro al personaje de la ‘Caponera’, que me atrapa y me enamora y que digo ‘éste es el que vale la pena'».

No solo la convencieron sino que le hicieron partícipe en el resto de las decisiones.

– ¿Te dejaron escoger a tu pareja en la serie?
Hubo mucha apertura de los productores y del director Chabacartas conmigo para hacerme parte de esta historia desde el primer momento. Y sí, empezamos a pensar quién podía ser «Dionisio Pinzón» que era un personaje muy complicado por hacer, muy complicado por encontrar porque no es el típico galán.

«Entonces decíamos ‘es que José Ron está como muy guapo para hacer este personaje’, porque ‘Dionisio Pinzón’ no es el típico hombre guapo ni mucho menos. ‘Dionisio Pinzón’ tiene otras características. Hasta pensamos en que podría usar lentes de contacto oscuros, pero no da mucha realidad los lentes de contacto en pantalla, ya en 4K, en como se están haciendo las imágenes hoy en día, resulta raro, se ven unos ojos extraños; entonces, no bueno, pues que se queden los ojos verdes, puede ser un hombre de la zona de Jalisco, que es donde se desarrolla la historia. 

«José Ron ha bordado el personaje, nos ha sorprendido a todos porque dejó de ser José Ron y se convirtió en ‘Dionisio Pinzón’; en su manera de hablar, en su manera de transmitir con esa ternura en los ojos, ese sufrimiento, y esas derrotas que vive todos los días este pobre hombre Pinzón».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.