06 DIC (MEX).- Luis Gerardo Méndez presenta la segunda temporada de la serie «Los Enviados» (Paramount+) que estrena este jueves 7 de diciembre a través de la plataforma, y donde se demostrará que el fanatismo del ser humano destruye y es muy diferente a la fe.
«Lo que plantea la serie es que la fe está muy bien, la fe nos salva, la fe nos ayuda; el fanatismo nos destruye.
«En esta temporada el ser humano es el monstruo. Es hablar no de la fe sino del fanatismo y cómo el fanatismo nunca es una buena idea.
«Históricamente ya se ha comprobado que siempre nos lleva a muchos problemas. Basta leer las noticias o abrir el Twitter para darte cuenta lo que provoca el fanatismo, las guerras que provoca, los países que divide y de alguna manera ‘Los Enviados’ tiene como esa temática, es un thriller policial».
Por su parte, Miguel Ángel Silvestre explica el reto que enfrentó al grabar la historia en España.
«Trabajamos en pleno invierno en Galicia, no era fácil y las condiciones de alguna manera era lo más complicado, rodar en invierno a menos cinco grados.
«El thriller pide de alguna manera que los escenarios sean nocturnos, la lluvia, quizá ese ha sido el mayor reto».
Al actor español le gustaría ser testigo de la existencia de vidas paralelas.
«Sí, yo soy muy espiritual. Siempre miro al cielo a ver si me encuentro con algún OVNI, algún extraterrestre. La verdad es que me encantan las realidades paralelas, la vida más allá, es lo que más me interesa».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.