13 ENE (MIA).- Mariana Treviño cumple el sueño de muchos actores al compartir la pantalla grande con Tom Hanks, en la película «A Man Called Otto», que estrena este fin de semana en la cartelera nacional y que le ha regalado muchos momentos impactantes, además de «silencios que comunican» junto al consagrado actor.

  • ¿Qué te sorprendió de Tom Hanks?
    Uno tiene una expectativa, lo tiene aquí, ¿no? Yo dije «¡ay, no, Tom Hanks! Espero que sea buena gente», dije, porque puede ser que no, pero llegar y encontrarte con esa belleza de persona… Porque realmente lo es.

«Me sorprendió la humildad con la que trabaja, ¿verdad? Porque ya cuando estás trabajando con él lo ves tan humilde. Dices ‘oye’, decíamos yo y Manuel, ‘no puede ser que esté sentado en el Apple Box esperando a entrar a decir sus diálogos’.

«O sea, él sentadito en una esquinita, así de ‘dónde no molesto’, esperando a que le toque; o sea, nada de que ‘me voy allá a mi camerino a esperar’, nada. Como actor, entonces ahí ves el amor que tiene por el oficio, lo profesional del actor que es siempre actor, como si estuviera en una obra de teatro esperando a entrar, ¿me entiendes?

«O sea, fueron muchas impresiones muy impactantes y muy hermosas».

  • ¿Qué momento de la grabación fue particularmente especial?
    Había momentos donde teníamos que estar con mucha emoción, y teníamos que entrar Tommy y yo a escena y había esa complicidad del silencio de los dos actores que se están preparando internamente para entrar a un momento emocional, y hay comunicación, eso pasa.

«Te pones de acuerdo en el silencio, ‘así va a ser’, nos respetamos, estamos juntos en esto, es tan lindo poder vivir eso porque es lo que te llevas, eso es lo que te llevas como actriz y de lo que aprendes».

  • ¿Sueñas con el Oscar?
    Es un sueño de todos los actores, pero pues más bien es disfrutar el momento y agradecer lo que se tiene en el momento, y el premio real es que la gente disfrute nuestra película, que la gente pueda recibir el amor con la que creamos este proyecto, y de verdad es así porque fue desde el primer día hasta el último un proceso muy amoroso, y está en la película.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.