01 JUL (MIA) .- Mario Bautista estrena su nuevo álbum, «Fénix», un renacer después de dejar dos de las relaciones más duraderas de su vida. El cantante mexicano explica qué cambió esta vez al dejarlas ir… desde el amor.

– ¿Por qué tu álbum se llama «Fénix»?
«Fénix» porque siento que es un momento de resurgir, de renacer en mi vida. Vengo de soltar una relación laboral con mi mánager de once años, vengo también de soltar una relación personal con mi novia de tres años, compartiendo y viviendo juntos y las dos se soltaron desde el amor.

«Nunca había soltado una relación desde el amor. No sabía lo que era experimentar soltar una relación desde el amor, y hoy en día agradezco mucho porque eran de las relaciones más largas que yo tenía en mi vida y las dos las solté al mismo tiempo y a la vez tomé las riendas de mi vida ‘a full’, y de mi proyecto ‘a full’, y empecé a avanzar mucho más rápido».

– ¿Cómo se suelta desde el amor?
Lo soltamos desde el amor y fue como paz, tranquilidad, armonía; todo fluyó, no hubo sufrimiento, nunca estuve así de ‘¡ahh, te extraño!’. ¡Nunca! Porque el amor sigue intacto y los dos fue a través de una plática que decidimos soltarnos, ¿sabes? De que ‘¡hey! Ve a perseguir tus sueños’, los dos tenemos 27 años, tú persigue los tuyos, yo persigo los míos.

«Si la vida decide juntarnos otra vez, ¡qué increíble! O sea, aquí estamos, somos compañeros de vida, lo que necesites aquí estoy para ti y fue desde ahí, sabes, fue desde ahí donde se creó».

Para Mario comienza así una época que marca su propósito de vida.

«Es como una época de de renacimiento, pero de renacimiento desde el amor y eso lo quise plasmar en mi música porque siento que el mensaje más importante que puedo transmitir y que quiero que la gente me recuerde por, es el de la unión, la unión de la humanidad en general.

«Esa es como mi misión, mi propósito de vida».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.