04 AGO (MEX).- Matías Novoa asegura que regresar a las telenovelas con «La Herencia» (Univision) le implicó nuevos retos, pues tras haber protagonizado varias series de acción, ya no recordaba cómo era ser galán de novela.

«Regresar a la telenovela clásica fue muy complicado para mí.

«Es un lenguaje diferente, son guiones diferentes. Mi personaje es un personaje muy tradicional, muy clásico, entonces no es fácil interpretar un personaje tan propio. Yo venía de series y para mí no fue fácil adaptarme nuevamente a las telenovelas, siendo que yo comencé en las telenovelas».

Aunque el actor chileno pensaba que sería complicado convivir con cuatro hombres protagonistas, en la práctica le resultó lo contrario, logrando una gran hermandad con Daniel Elbittar, Mauricio Henao, Emmanuel Palomares y Juan Pablo Gil.

«Éramos cinco hombres, entonces éramos cinco hombres para todos lados. Realmente dijimos ‘igual vamos a chocar unos con otros’, pero no, fue todo lo contrario, nos apoyamos muchísimo», dice.

«Nos llevamos súper bien y a nivel personal tenemos el grupito de whatsapp, los famosos ‘grupitos de whatsapp’ y de ahí a cada rato estamos (hablando). Ya terminamos grabaciones entonces de repente sí nos escribimos: ‘¡Cómo están!’, ‘los extraño'», comparte Mauricio.

«Siempre nos la pasábamos bromeando, haciendo ‘tik toks’, haciendo bromas, haciendo lo que sea, pero la verdad la pasamos muy bien y a la fecha nos seguimos llevando, salimos de viaje juntos», agrega Juan Pablo.

Incluso los hermanos de telenovela se acompañaban detrás de escena.

«Tocaba una escena de alimentar un becerro, a un becerro bebé, agarrarlo y darle biberón. Ahí estaban los hermanos. Salía yo solo en la escena, pero ahí estaban riéndose enfrente de mí para ver cómo le hacía, y fueron eso; muchas escenas donde no te tocaba estar en la escena, pero estábamos ahí atrás presentes porque estábamos en las risas, en las bromas y en ver quién se equivoca primero», platica Gil.

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor