22 SEP (MIA).- Seis meses después de denunciar a su agresor, el actor Mauricio Martinez decide usar la experiencia vivida para ayudar a otros a través de su podcast «A mí También» (Pitaya), junto con otras víctimas que ha conocido a raíz de su denuncia.

«Yo, hace seis meses decidí denunciar públicamente a mi agresor que abusó sexualmente de mí hace 20 años y nunca imaginé lo que se desencadenaría. Vino una avalancha de mensajes de apoyo, pero también vino revictimización hasta por comunicadores importantes de México poniendo mis declaraciones en tela de juicio, llamándome mentiroso y demás y bueno…

«Lo más sorprendente fue que recibí innumerables casos de más víctimas, no solo de este hombre también sino de otros jóvenes que habían sido abusados de la misma manera o peor por parte de este hombre también, y también más personas, más personas que tenían muchas ganas de hablar».

  • ¿Qué has aprendido de todo este proceso?
    He aprendido con estos casos que escucho y con más gente que se acerca a mí que siempre hay algo pendiente, siempre hay una parte de mi corazón que sana.

«Cuando escucho a alguien más, cuando le tiendo la mano a alguien más, cuando ayudo o a lo mejor inspiro a través de mi caso a más personas a hablar, a atreverse a hablar».

  • ¿Conseguiste hacer algo en contra de Toño Berúmen?
    Todavía no, estamos en un proceso legal, somos más de veinte víctimas contra Toño Berumen y bueno, estamos esperando noticias, vamos bien, no puedo hablar mucho del caso pero bueno, la justicia se está buscando.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.