18 JUL (MEX).- Michelle González, hermana de la productora Giselle González, confiesa que fue víctima de abuso mientras buscaba abrirse camino como actriz en Los Ángeles; aunque no quiso revelar la identidad del hombre, deja claro que era una personalidad muy conocida en Hollywood.

«Yo no soy víctima, soy victoriosa.

«Mi situación en particular no fue una violación, fue una persona cercana a mí. Yo vivía en Los Ángeles, lo que sí es que nunca voy a decir quién es esta persona, porque es una persona de un nivel Hollywood global, y a mí no me interesa eso en este momento».

Michelle González se suma al elenco de la telenovela «Papás por Siempre» (TelevisaUnivision), la secuela de «Papás por Conveniencia» próxima a estrenarse y que continúa después de cinco años en las tres familias estelares.

Al compartir esta historia, busca ayudar a otras chicas.

«A mí lo que me interesa es poder compartir la historia porque creo que lo que me pasó particularmente, le pasa a muchas mujeres y a muchas mujeres jóvenes, que se van a lugares como Los Ángeles, que está sola, que tiene sueños muy grandes y que la gente se aprovecha de tus sueños, de tus ilusiones y desde ese lugar se generan dinámicas.

«Yo durante mucho tiempo me cuestioné si lo que me había pasado, había pasado, si sí había sido un abuso. Incluso para un tema de demanda es muy complicado, porque yo después pasé tiempo con esta persona, pero porque la gente no entiende y por eso es importante hablar de estos temas, que hay una manipulación psicológica, porque no es un extraño, es una persona que te hace sentir que es tu amigo, que te va a ayudar, pero en realidad las intenciones que hay ahí, son otras».

Pasaron años para que pudiera hablar de esta difícil situación.

«Eso yo lo bloqueé completamente. Yo no hablaba de eso, yo lo evadía, yo me enfoqué en la actuación. Muchos años después, después de un proceso de sanación, de mucha terapia, de romper muchísimos patrones, de sanar muchísimas cosas personales, es que me siento lista de poder estar teniendo esta conversación».

Michelle evita dar detalles de lo sucedido porque buscará un espacio adecuado para contar la historia completa.

«Me siento lista para hablar del tema, pero en este momento, no es que no me sienta lista, pero este no es el espacio.

«Lo quiero hacer a mi manera, con mi narrativa, con las cosas, contar la historia con detalles».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.