24 SEP (MIA).- Conocido por sus personajes de villano en películas o series como «Narcos México», donde interpretó al narcotraficante Ernesto «Don Neto» Fonseca Carrillo o a Rubén «Mascarita» en la película Matando Cabos o al «General Medrano» en la película de James Bond, «Quantum Solace», Joaquín Cosío deja a un lado sus personajes rudo para interpretar a un padre de familia en la serie «Midnight Family» (Apple+), que se estrena el 25 de septiembre en la plataforma digital.
«Sí supone un cambio porque me conocen por algunas películas o series donde mis personajes son más de acuerdo a una imagen que represento, y en este caso no.
«En este caso hablamos de un hombre bastante vulnerable en todos los sentidos, físicamente incluso, tiene padecimientos médicos y pues, en constante prueba en relación a una familia que ama, que quiere y que intenta cuidar», dice sobre «Ramón», un paramédico que es a la vez su negocio en la Ciudad de México.
- Ahora que estás interpretando a un paramédico dueño de una ambulancia, dime, ¿a cuál de todos los personajes que has interpretado a lo largo de tu carrera no llevarías en la ambulancia?
Bueno, probablemente al villano de James Bond, probablemente el «General Medrano» tal vez podría quedarse por ahí porque ese es un villano en el sentido amplio de la palabra, un villano típico. Tal vez él podría ser uno que podría dejar.
- ¿Y qué piensas del arresto del narcotraficante conocido como «El Mayo» (a quien él dio vida como «Don Neto» en «Narcos México»?
Bueno, los tejes manejes de la política mexicana son complicados. Las relaciones entre el poder del estado y el narcotráfico, y el poder económico, son muy complejos. Podría pensar que hay bastante temor en la captura de un personaje de esa envergadura porque puede comprometer esferas del gobierno mismo o de los poderes empresariales o poderes económicos.
«Creo que hay varias personas que están nerviosas».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.