15 MAR (MIA).- Kingsley Ben Adir, protagonista de la película autobiográfica «Bob Marley: One Love», ya disponible en la cartelera nacional, contesta a la pregunta que todos los que conocen la biografía del ídolo jamaiquino se preguntan y que deja al espectador preguntándose: ¿Por qué Bob Marley no se trató el cáncer cuando le dieron el diagnóstico? La respuesta del actor británico deja entrever que él sintió la presencia del rey del reggae en las grabaciones.

  • Fuera de lo que se ha dicho ya, ¿tú por qué crees que Bob Marley no se trató el cáncer que sufría?
    No lo sé, pero recuerdo estar grabando la escena en la oficina del doctor (cuando le dan el diagnóstico) y ese día Ziggy (Marley, hijo de Bob Marley) estaba ahí y había un sentimiento extraño en el ambiente.

«Y yo estaba muy sensible y tuvimos que parar en repetidas ocasiones la filmación y le dije a Ziggy ‘éstas son mis lágrimas, no sé si son de Bob’, e hicimos otra toma más y le dije ‘no sé si éste soy yo llorando por él o es Bob el que está llorando aquí’; y luego le dije, ‘si no sientes que quede bien, no lo uses’.

«No sé la respuesta, así que tengo que intentar distintas maneras y tratar de entender lo que debió ser para él recibir ese diagnóstico por primera vez, así que necesitaba ayuda, porque creo que Rita (Marley, su esposa) me dio la información que yo necesitaba porque ella lo sabe, pero probablemente esa escena es en la que más pensé».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.