31 MAR (MEX).- María Elena Leal dice que le gustaría reunirse con Kate del Castillo para ver la posibilidad de contar la vida de su mamá, Doña Lola Beltrán, de la mano de la actriz mexicana, quien en una conferencia habló sobre su interés de interpretar a la diva de la canción ranchera.

«Yo todavía no he tenido comunicación con Kate del Castillo, que la verdad sí me gustaría poder platicar con ella, porque ya existe un libro que yo ya escribí, aquí hay un libro bastante extenso.

«¡Y qué bonito!, la verdad, que se interesen en la gran figura de Lola Beltrán y sobre todo actrices con una gran trayectoria, además siendo una actriz joven».

La hija de Lola Beltrán no olvida a su mamá, a pesar de que ya han pasado 26 años de su último adiós.

«Es difícil y sobre todo porque estamos hablando de una mamá sumamente importante, una mamá que sigue estando en el recuerdo de muchísimos mexicanos, que ha trascendido de una manera verdaderamente importante en la historia musical de un país como México».

María Elena decidió hacer público que había sido víctima de abuso sexual por parte de su primo José Manuel Beltrán, porque era un punto importante en su proceso para sanar.

«No lo puedes contar si no lo tienes ya digerido, si no lo tienes realmente superado, pues te callas, como hay mucha gente que muere sin contar sus historias; pero en este caso (el mío), primero es digerirlo, después es platicarlo a tus más cercanos y después ya atreverte a decirlo de manera pública, donde evidentemente todo mundo se entera.

«Ya cuando no te afecta el que todos se enteren, eso de manera interna es sumamente sanador».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.