20 MAY (MIA).- Jesús Navarro, el vocalista de Reik, confiesa cómo han cambiado las cosas detrás del escenario, en el backstage de su tour «En Cambio 2022», desde que comenzaron su carrera hace 17 años. El grupo está de gira por Estados Unidos hasta finales de junio y el cantante asegura que la energía de tocar en vivo tras el fin de la pandemia no tiene comparación.

«¡Impresionante! Es un nivel de emoción y de ganas de conectar y extrañarnos también, muy, muy especial. Está siendo una gira bien bonita y estoy bien agradecido de la gente que está animándose a venir”, dice Jesús.

  • ¿Qué pasa detrás del escenario, cuando el público no los ve?
    Es parte de nuestros chistes de la gira que es tristísimo nuestro backstage, porque como empezamos a girar y trabajar de muy jóvenes (Julio tenía 17, yo tenía 18 y Bibi 20 ó 21 a lo mucho), entonces obviamente nuestro backstage y nuestras fiestas siempre eran lo máximo: muchísima gente, gente súper guapa, mucho alcohol, mucha fiesta, mucho hasta la noche.

«Y ahora, está de ‘muerte’, de risa, que nuestros ‘after’ somos nosotros tres con tal vez dos o tres personas de nuestro staff tomando un té de miel con jengibre, limón, y ahora discutimos si nos atrevemos a salir a cenar después del concierto. ¡Deja tú ya salir a un bar! Está ‘fuera de la ecuación’, pero incluso una cenita o una cosa así sencilla ya es demasiado para nosotros. Estamos muy viejitos y muy desacostumbrados a eso».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.