28 ENE (MIA).- Sebastián Yatra estrena nuevo álbum, «Dharma», muy pronto nueva gira, y con su nueva casa, nueva vida. El cantante colombiano hace un recorrido por sus emociones en este proyecto y confiesa que después de ocho años de arduo trabajo, finalmente quiere construir algo más, y espera que la casa que acaba de comprar le ayude en el proceso.

«Dharma» no sólo son sus experiencias.

«Va a arrancar la gira Dharma Tour el 23 de febrero en el Auditorio Nacional de México y después vamos a estar el 25 en Guadalajara, y para mí, yo digo que ustedes no me vienen a ver a mí, van a venir a verse a ustedes reflejados en estas canciones, y al final lo digo porque todos somos seres humanos hechos de lo mismo y nuestras emociones las activan cosas muy parecidas; entonces, aunque muchas canciones tienen que ver conmigo y con los que hicimos este trabajo, cuando las escuchan no van a sentir que tiene nada que ver conmigo sino que es la historia de ustedes».

Además del tour y el álbum, el cantante estrena su primera casa.

  • Te acabas de comprar una casa en Miami, ¿qué buscabas?
    Para mí lo más importante era tener un lugar donde regresar, donde guardar mi ropa, que llevo ocho años sin eso, entonces ¿cómo construís una vida sana en tu cabeza y algo si no tenés una vida?, solamente es tu trabajo.

«El único pensamiento es de aquí donde estoy en estas entrevistas, ¿para dónde voy?. Bueno, tengo show en México en una semana entonces qué vamos a meter en el medio, de trabajo y de cosas, ya que no tengo adonde regresar, no tengo una casa o en qué hotel me quedo.

«Y entonces así te pones a hacer demasiadas cosas y no estás llenando otros aspectos de tu vida que son importantes, y yo como que quería pretender que no necesitaba esas cosas, pero ahora me doy cuenta que sí, pero a mí que me dijeran que tenía una semana libre era lo peor que me podía pasar porque era bueno, ¿ahora qué voy hacer y con quién me voy a ver?, porque es que no tengo amigos porque la gente con la que me veo es la gente con la que trabajo y ¿ustedes van pa su casa? ¿y van con su familia?. Bueno, y ¿ahora qué hago yo?.

«Mis papás están, el uno trabajando, mi mamá está en lo otro, mi hermano está de viaje, cada quién tiene su vida, pero yo no tengo la mía; entonces, poder tener una casa creo que me va a ayudar a construir eso».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.