11 OCT (MEX).- Wendy Guevara afirma que las denuncias de acoso o abuso de parte de la comunidad gay y trans no son tomadas en serio, por lo que pide que la gente entienda que son seres humanos como cualquiera, que tienen derecho de elegir y a decir «¡no!».
«Es algo muy verdadero que a la comunidad gay y a nuestra comunidad trans, si una denuncia o una va y se queja en las redes sociales, hay mucha gente todavía muy cerrada de su mente que se ríe, bromea y dice ‘¡de eso pides tu limosna!’ o ‘¡ya quisieras!’.
«Y ¡no, no, no! Acuérdense que somos personas completamente normales y yo elijo con quién me meto, a quién beso y con quién quiero; no me eligen a mí, yo estoy para elegir».
La ganadora de «La Casa de los Famosos México» se ha llegado a sentir insegura e incluso acosada durante algunos de sus eventos.
«Pues hay alcoholito, hay cervecitas y todo, y se empieza a poner más intensa la gente, cada vez más y más; pero yo soy de ese tipo de gente que me pongo intensa, entonces no me puedo preocupar porque yo sé que una debe de decir ‘¡cálmate mana, no me metas la mano tanto! ¡Ahí no, ahí no, mejor por acá!’.
«Hace poquito un chavo me agarró y sí sentí como un poquito de acoso, pero bueno, también él dijo que era un fan y todo, pero pues también hay que ver».
La influencer pasa por la alfombra rosa del festejo de su reality «Wendy, Perdida pero Famosa» (VIX+), su propia serie ya disponible en la plataforma digital.
«¡Wow, nunca lo imaginé! Yo soy una persona que crecí viendo las telenovelas, viendo los programas y pues nunca me imaginé andar en las pantallas y ahí, haciéndoles el aseo a todos los ejecutivos».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.