30 AGO (MEX).- Silvia Pinal recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes por sus más de 70 años de trayectoria, donde grandes personalidades del medio artístico se dieron cita para acompañarla, mostrarle su cariño y reconocer su labor como mujer y actriz a lo largo de sus 95 años de vida.

«Significa un gran ejemplo, yo la adoro, me encanta su sentido del humor, cómo toma las cosas», expresa Lucía Méndez.


Itatí Cantoral explica que desde temprana edad convivió con Doña Silvia porque mantenía una gran amistad con su mamá, Itatí Zucchi, y asegura que en momentos complicados piensa en la Diva del cine mexicano.

«Cuando tengo momentos difíciles siempre saco a la Silvia Pinal que todas las mujeres llevamos dentro.


«La llevo siempre en mi corazón y en mis recuerdos, cada vez que tengo un problema, siempre pienso «¿Qué haría Silvia Pinal en estos momentos?», es una maestra de vida, es una señora muy sabia».


«Feliz de poderla aplaudir de pie a Doña Silvia Pinal, a la cual admiro, quiero muchísimo, la admiro, ha sido para mí una guía en todos sentidos», dice Leticia Calderón.


Laura Zapata recuerda las veces que se encontró en proyectos con Silvia y afirma tener una amistad de muchos años con ella.


«Silvia Pinal y yo tuvimos muchos encuentros laborales, nos queremos mucho, yo la quiero muchísimo.
Hicimos teatro, hice «Mujer Casos de la Vida Real», trabajé mucho con ella, entonces es para mí un honor venir a acompañarla».


«Un homenaje en vida a la señora Silvia Pinal, venimos aquí a apoyarla, porque creemos que es una de las figuras más importantes, representativa en el mundo de nuestro país», indica Humberto Zurita.

Incluso Yadhira Carrillo reapareció para acompañar a la primera actriz en este gran día, con la motivación de su esposo Juan Collado, y es que la protagonista de «Palabra de Mujer» se había alejado de la vida pública desde la detención de su marido en el 2019 por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

«Sí, me dijo (Juan Collado) «¡ve por favor!, ¡ve, ve, ve, abrázala, aplaude, ve!».


«Y claro, después de 3 años salí y creo que es bien importante venir a abrazar a nuestra amiga, aplaudirle, porque lo merece tanto».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.