17 SEP (MEX).- A María Antonieta Collins nadie la para. A lo largo de sus más de 40 años de carrera profesional y a un año de cumplir los 70 de edad, la presentadora mexicana luce mejor que nunca y sigue demostrando que nunca es tarde para aprender, pedir perdón y cumplir retos. Si a los 62 cambió su vida y se puso en forma, a los 69 se enfrenta a un nuevo reto profesional: despertar, entretener y motivar al público en domingo con el nuevo show de «Despierta América» que presenta junto con Raúl González y Jackie Guerrido.

«Nos dan la llave para abrir la casa en domingo (Despierta América), y abrirla de 8 a 10 de la mañana es un horario difícil, pero yo sé que si la gente nos agarra cariño vamos a estar bien, así que es un enorme reto, créeme», dice «La Collins», mientras confiesa algunas cosas que no saben de ella.

– ¿Qué momento volverías a vivir de tu carrera?
Volar en el avión papal con Benedicto XVI y con Francisco, ese es un momento.

– ¿Tienes algún amuleto o ritual de la buena suerte que te haya acompañado?
Siempre, siempre, siempre traigo una biblia conmigo en el bolso, siempre la traigo, y está toda marcada, pero no es amuleto ni es ritual, es parte de mí.

– ¿Cuál es tu salmo favorito?
Por ejemplo, yo creo que la vacuna espiritual puede ser el salmo 91, partes del salmo 91.

– Una entrevista especial:
Especial, por muchísimas razones, por cómo la logramos, la madre de «El Chapo» Guzmán.

– Lo último que has aprendido de ti misma…
Que soy capaz de pedir perdón, a un hijo, por ejemplo. Yo crecí en una generación donde las mamás, los papás y los abuelos decían «porque soy tu madre» y cuando tus hijos crecen te das cuenta que eso ya es otra generación.

Tras décadas de dietas y luchar con su peso, hace siete años se sometió a la cirugía de manga gástrica.

«Cambié mi vida y eso me dio otra perspectiva. Ahora hago cinco millas casi todos los días. Yo era una persona sedentaria, yo me tomaba ocho refrescos de soda, no me tomo ninguno, y decidí cambiar mi vida con el ‘gastric sleeve’ y siete años después, 83 libras menos».

Jennifer García/MezcalTV