19 JUN (MEX) .- Jorge Ortiz de Pinedo lleva varios años en la lista de espera para poder recibir un trasplante doble de pulmón y aunque parecía que finalmente ocurriría, una nueva condición de salud del actor lo impidió.
En entrevista para «Venga La Alegría», el creador de programas de comedia como «Una Familia De Diez» y Cero En Conducta» reveló que la cirugía ya estaba preparada, pero el equipo médico se dio cuenta de último momento que había un problema con su sangre.
«Ya estaba a punto de recibir el trasplante, pero descubrieron que tenía un problema hemático, o sea de la sangre, y tuvieron que parar todo. Los doctores concluyeron que si me hacían la cirugía podía ser peor porque me podían provocar una anemia y podía morirme en la mesa de operaciones», dijo don Jorge.
Para finalizar, el histrión señaló que ya está recibiendo tratamiento médico para que la operación pueda llevarse a cabo lo más pronto posible; mientras tanto, seguirá usando su tanque de oxígeno para ayudarlo a respirar.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>