16 JUL (MEX) .- Karyme Lozano explica cómo fue que superó el bullying que afirma sufrió de parte de Cristián de la Fuente cuando protagonizaron la telenovela «Quiero Amarte» (2013) y que la había hecho alejarse del medio por un tiempo.

«La terapia ayuda muchísimo. Mi relación con Dios, la oración me ayuda muchísimo, el cuidarme, el escucharme, valorarme de verdad, el apapacharme, consentirme, el hacer lo que amo, lo que me apasiona.

«El respetar a la gente para que también me respeten, el ser ya más fuerte, más clara, de decir ‘¡nadie me vuelve a faltar al respeto!'».

Aunque la actriz planeaba proceder legalmente contra el actor chileno por el maltrato psicológico que recibió, indica que aún no lo ha hecho porque prefiere mantener su atención en las cosas positivas que se le están presentando.

«Ahorita estoy muy enfocada a mi carrera, a mis hijos, a mi familia. Hay momentos en los cuales uno no quiere perder su tiempo en cosas negativas».

La mexicana forma parte del elenco de «Mi Amor Sin Tiempo» (TelevisaUnivision), próximamente en México y en Estados Unidos, la nueva versión de la telenovela «Tres Mujeres», que ella misma protagonizó en 1999, sólo que en esta ocasión interpreta a una mujer madura violentada por su esposo (Roberto Mateos).

«No ha sido fácil. Ayer hice unas escenas muy fuertes, hoy estoy muy cansada físicamente, mentalemente y emocionalmente. Escenas muy duras y hubo gente del foro que se tuvo que voltear y no porque se vea nada, está muy cuidado todo, muy sutil, pero por lo que pasa tan violento y tan fuerte, hubo gente que quería llorar y se tuvieron que voltear, no pudieron ver cómo se grababan las escenas, porque sí son escenas muy duras.

«Había como un colchón en el piso para cuando él me tira, y él no me tira, sino que soy yo sola porque es como una coreografía pero aún así yo traía tacones, entonces como que yo solita me tiro; la espalda sí me duele, pero son cosas que pasan y estoy bien, nada más me tomé unas pastillas y ahí vamos».

Karyme no está interesada en recurrir al bótox para lucir más joven, pues no quiere comprometer su trabajo como actriz por la falta de expresión en su rostro.

«Por hoy no (me pondría bótox) porque justo ayer, por ejemplo, en las escenas tengo que hacer muchas expresiones, entonces yo escojo no hacerlo para poder expresar bien lo que me toca; pero ¡cada quien tiene sus gustos!».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.