07 NOV (MEX) .- Desde hace algunos años, la salud de don Jorge Ortiz de Pinedo se ha visto mermada debido a serios problemas pulmonares y pese a que los doctores le han recomendado retirarse definitivamente de los escenarios, él no se siente listo.
En entrevista con «Ventaneando», el primer actor aseguró que luego de más de 40 años de trayectoria en teatro y televisión, no quiere abandonar lo que se ha convertido en su más grande amor y motivación a nivel profesional.
«La verdad es que los doctores me dijeron «ya se tiene que retirar del escenario como actor, no puede usted estar trabajando con oxígeno y menos en una ciudad como la capital de México», pero no quiero. A lo mejor hago algunas obras en puras playas, me consigo seis o siete lugares y me presento ahí», dijo don Jorge.
Para finalizar, el histrión señaló que continúa en espera del trasplante doble de pulmón y desea que pueda concretarse pronto, pues sabe que la operación significará una nueva oportunidad de vida a sus 76 años.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>