25 NOV (MEX) .- Aunque hoy se desenvuelve con mucha naturalidad frente a la cámara, Juanpa Zurita admite que durante su adolescencia sufría un trastorno del habla, el cual provocó que fuera víctima de burlas de sus compañeros de escuela.
En entrevista con Yordi Rosado, el joven investigador de «Quién Es La Máscara» reveló que era tartamudo e incluso se le puso el apodo de un famoso puerquito de caricaturas que es famoso porque también se traba al hablar.
«Tenía un amigo que en la secundaria me decía «Porky», debo de reconocer que era un muy buen apodo. No sé por qué tartamudeaba, muchos dicen que tiene que ver con que tu cerebro va más rápido de lo que tu boca puede hablar. Me acuerdo que tenía ciertos bloqueos, sobre todo si la palabra que iba a decir empezaba con una vocal», dijo Juanpa.
Por último, el influencer señaló que afortunadamente su problema quedó en el pasado; sin embargo, cuando ve sus primeros videos en YouTube puede darse cuenta de que no tenía buena dicción y la gente comentaba que no se le entendía lo que decía.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>